viernes, 30 de enero de 2009

EL TIGRE MISAVA

cuento dedicado a Kartar

CUENTO

En una espesa Selva del Sur de India vivía Misava, el gran tigre.
Misava con su pelaje rallado y su gran tamaño merodeaba entre el crepúsculo y el alba al acecho y la enboscada de algo para alimentarse.
En un estanque de aguas doradas y verdes al final de un sendero se hallaba sentada Vayu, una mujer de belleza deslumbrante, brillaba como el sol, su larga melena de cabellos negros caía por debajo de sus hombros, tenía dulce sonrisa y mirada bondadosa.
En el pueblo todos la querian, ayudaba a su familia con tareas y menesteres y en sus ratos libres visitaba a los enfermos y ancianos de la aldea y les contaba hermosos cuentos que inventaba o les cantaba mantras con dulce voz.
Cada mañana al alba se levantaba y recorría el sendero que llevaba al estanque y allí en la enorme raíz de un árbol se sentaba a meditar.
Un día Misava que merodeaba por ahí vió a Vayu...y alejó la espesura de la selva para ir agazapándose cautelosamente tras pequeños arbustos, ayudado por las rayas de su pelaje que rompían la silueta de su cuerpo.
Cuando se hayo a 6 metros de Vayu, se encogió para lanzarse súbitamente, dió tres saltos y en el momento que le enseño sus grandes colmillos y sus uñas retractiles;...ella se levantó y alargando un brazo con la mano extendida, soltó un...¡alto Misava, detente!, Misava quedo perplejo y volviendo a un estado relajado empezó a girar caminando en medio cuerpo de un lado hacia otro, como dándose tiempo mientras pensaba...que podía hacer con semejante presa que le había abatido sin siquiera tocarle?,_ pensó unos instantes en abandonar, pero su orgullo le impedía bajar la cabeza y dar media vuelta con el rabo entre las piernas, el no era un perro, era un tigre grande, poderoso e implacable.
Pero antes de que Misaba reaccionara, Vayu se adelantó y con voz natural le dijo...Misava a donde vas, quédate aquí un momento, necesito que me enseñes.
Yo?...que te puedo enseñar yo...YO soy un tigre.
._He hablado con el gran Guru y me advirtió de tu ataque pero me aconsejó que no saliera huyendo, que te frenara, porque tú vendrías para ser mi Maestro.
Misava no daba fe de lo que estaba escuchando.
Ella se presentó,_mi nombre es Vayu_ quiere decir aire, pero mi elemento es agua, tengo a mi padre Sol en mi tantiem y mi madre Tierra me nutre y he venido a sanar.

Si sabes todo eso para que me necesitas.

Porque Dios me ha hablado y quiere que aprenda sobre la muerte.
El gran Guru me ha dicho: AKAL

Misava haciendo un chasquido con su boca, dijo: xxss, no se de que me hablas.

Sus palabras fueron:
OM TRAYAM BAKAM YA YA MA HE
SUGANDIM PUSKIAM BARDANAM
URBARU KAMILLA BARDANAM
MITRIOR MUSKIA MAN RITATE
AKAL AKAL AKAL

Pregúntale a tu Guru si se ha vuelto loco, no conozco esas palabras.

Hablan de la muerte pero también de la eternidad.

Y como puedo yo enseñarte?

Tu eres el Maestro solo tienes que ser tu mismo para ser una verdad y yo estaré cerca y aprenderé de esa verdad.

Esta bien, acompáñame.., pero yo soy un tigre y el tigre camina solo, vas a ser un estorbo.

No te preocupes por eso...yo seré invisible cuando tu necesites estar solo.
Vayu y Misaba caminaron juntos y aprendieron juntos sobre la vida y sobre la muerte, Vayu deshizo sus miedos. Y así caminaron juntos durante muuucho tiempo.

En un viaje que hice a india paseando por un sendero a lo lejos vi a una mujer anciana sentada sobre la raíz de un viejo árbol enorme...meditaba cubierta con una piel de tigre...pero esa...seria otra historia.

FIN
 ReyesF.Cué

No hay comentarios:

Publicar un comentario